28°SAN LUIS - Viernes 19 de Diciembre de 2025

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Diciembre de 2025

EN VIVO

Trombotto "motorizó" la fiesta del empleado público con el "tufillo" de los food trucks

Aseguran que la mayoría de los puestos gastronómicos que se dispusieron en el evento vinculados al "senador testimonial" y a sus allegados. Hay fuertes sospechas sobre la rentabilidad de una noche con miles de vouchers, pero escasa concurrencia.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2025
Trombotto no deja de sacar ventaja en cuanta oportunidad encuentra. Foto: ANSL.

La fiesta del empleado público, desarrollada en Potrero de los Funes, dejó mucha tela para cortar. Por un lado, el enorme disgusto frente a la organización y los altos costos de la comida; por otro, un espeso manto de sospecha sobre posibles negociados. En este sentido, la pregunta resuena: ¿quién ganó realmente con el encuentro? Todo parece apuntar al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

 


"La gran mayoría de los 40 puestos están muy vinculados a él o pertenecen a sus amigos. No contaban con comida suficiente y el sistema de tickets fue superengorroso; la gente estaba muy enojada. Entregaron un voucher de $25.000 para cada persona, pero con eso apenas alcanzaba para un sándwich de pollo, cerdo o carne y una gaseosa", detalló una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias. "Hubo mucha gente que no era del sector de la administración ni de ningún ente público, pero tenían vouchers y entraban igual", agregó.

 


¿Impulso a emprendedores o beneficio propio?

 


Nuevamente, Trombotto, el "senador testimonial", aparece en escena. Tras los cuestionamientos que lo vincularon con presuntas irregularidades en el PANE, ahora lo señalan como el principal beneficiario del negocio en las fiestas provinciales.

 


Fuentes del sector apuntan que, a través de los food trucks, el funcionario obtendría importantes ingresos. Si acaso no fuese así, hay un dato que es irrebatible: no hubo llamado a licitación pública. Ese silencio administrativo es un signo que dice mucho. Frente a la falta de información oficial —no hay detalles sobre la disposición de los puestos, la cantidad de vouchers entregados o el balance final— resuena el viejo refrán: "El que calla, otorga".

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo