Tiene 18 años, ama el folklore y representó a San Luis en Colombia en un festival clave
Se trata de Brisa Zarandón, quien participó del encuentro denominado "Unidanza", que contó con la presencia de bailarines de distintos países del mundo. Viajó junto a otros compañeros de la Compañía Internacional Desde el Alma.
Bailar, ser feliz, libre. Subir al escenario, dar lo mejor de sí, disfrutando de cada nota musical que se entremezcla con el cuerpo. Para Brisa Zarandón, danzar es liberar el alma en cada paso y esa pasión inconmensurable la llevó a cumplir un sueño hermoso: representar a la provincia a nivel internacional.
Zarandón tiene 18 años. Cursa sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 14 "Mauricio Pastor Daract", está en el último año de la orientación en Servicios Turísticos. Recientemente, estuvo 28 días en Colombia, donde participó del Festival Unidanza, un encuentro de intercambio cultural muy importante. Representó a la Argentina y a San Luis junto a otros bailarines de la Compañía Internacional Desde el Alma (también viajaron bailarines y músicos de Córdoba y Mendoza).
En medio de una multiplicidad de culturas que mostraron sus encantos, Brisa pudo demostrar que la danza es un lenguaje universal que no entiende de límites, solo de pura entrega. "Estoy en el ballet desde los 4 años. Fue una emoción muy grande hacer lo que me gusta en otro país, compartiendo con gente de Costa Rica, Panamá, Bulgaria, México, Paraguay, Ecuador. Es un encuentro donde todos compartimos con otros países. Viajamos 18 bailarines de San Luis", contó en diálogo con El Diario de la República.
De acuerdo a lo que precisó, en lo personal el viaje fue posible gracias a su familia, que la apoyó en todo momento. La organización del festival se encargó de los gastos de hospedaje y comida. "Le agradezco enormemente a mi familia, que siempre está pendiente de mí. Durante el viaje, estuvieron siempre pendientes de un mensajito para ver cómo me iba. Era levantarme a las 5 de la mañana y arrancar con actividades, fueron 28 días muy intensos y hermosos", remarcó.
Brisa mencionó que es la octava gira que concreta la academia, pero en su caso es la primera vez que pudo participar, dada su reciente mayoría de edad. Explicó que este tipo de experiencias e intercambios forman parte del ADN de la compañía de baile y adelantó que después de este viaje, proyectan todo para el Pre Laborde.
"Bailar es algo muy especial para mí, bailo desde que tengo memoria. Si hay un momento donde todos los problemas desaparecen, es ahí, bailando. Siento una conexión muy especial", expresó.
Por último, dejó un mensaje para aquellos que tal vez tienen ganas de aprender a bailar y les falta un empujón para aventurarse a la danza: "Les recomiendo que se animen, van a ver que bailar es una pasión. Y tiene mucho que ver nuestra cultura, hoy hace mucha falta levantar nuestra cultura en lo alto. La verdad que no se van a arrepentir", concluyó.


Más Noticias