Refuerzos, experiencia y juveniles en San Luis FC
El equipo puntano incorporó a la internacional Fabiana Vallejos, a la defensora Macarena Latorre y a la uruguaya Victoria Rocha. Recuperó a Victoria Vásquez y Agustina Núñez y promocionará juveniles. Se fueron Lescano y Arrieta.
Con algunas caras nuevas, la recuperación de dos jugadoras que estaban lesionadas y las ganas que le ponen las chicas que vienen ‘pidiendo pista’, San Luis Fútbol Club está en plena preparación para arrancar de la mejor forma el Segundo Torneo de Primera División “A”.
El certamen empieza este fin de semana, pero la escuadra puntana tendrá fecha libre en la primera jornada lo que le permitirá al entrenador Leandro Páramo ajustar detalles para llegar bien en el debut ante Belgrano de Córdoba.
Aunque el equipo mantiene la base del torneo Apertura y potenciará a juveniles, la incorporación más rutilante fue la de la experimentada Fabiana Vallejos, quien tiene 39 años y 25 de trayectoria en el fútbol femenino. La mediocampista ofensiva dio sus primeros pasos en River y también pasó por Boca, donde se consagró campeona.
En su rica historia futbolística jugó en Granada de España, ganó una Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia y el Torneo Transición, primer título del futbol profesional femenino de la Argentina. Integró además el Deportivo Cali, Independiente de Santa Fe, Coquimbo Unido y Cobreloa de Chile.
En los últimos años, Vallejos estuvo en Universidad de Chile, y en junio se integró a Santiago Wanderers. Con éste último equipo rompió su contrato para sumarse al San Luis FC.
También, el conjunto puntano sumó a la defensora central Macarena Latorre, de 22 años, y la volante ofensiva uruguaya Victoria Rocha, habitual convocada a la selección celeste. La primera viene de Talleres de Córdoba y la internacional de Rocha de Nacional de Uruguay.
En el rubro desvinculaciones, la más sorpresiva fue la de Carla Lescano, quien había hecho un buen campeonato pasado y fue desafectada por el cuerpo técnico, al igual que Amira Camargo y Samantha Alurralde. Rocío Arrieta, también de gran torneo, decidió abandonar la provincia por problemas familiares.
El plantel, adempás, recuperó a Victoria Vásquez y Agustina Núñez, quienes en la primera parte del 2025 quedaron al margen por inconvenientes físicos, y entrenan a la par de sus compañeras.
Los entrenamientos se vienen desarrollando en el Campus de la ULP y se extenderán al estadio “Juan Gilberto Funes”, donde el equipo jugaría de local durante el certamen que se aproxima.
San Luis FC integrará a la zona “A” del torneo junto a Boca Juniors, al último campeón Newell’s Old Boys, Ferro Carril Oeste, Independiente de Avellaneda, Platense, Huracán de Parque Patricios y el SAT. La zona “B” está integrada por Talleres (Cba), Vélez Sarsfield, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, River Plate, Racing Club y San Lorenzo de Almagro.
Las chicas de San Luis tendrán que enfrentar ocho partidos en busca de estar entre los cuatro primeros, una ubicación que le permitirá pasar a los cuartos de final de los dos grupos clasificarán a los cuartos, que será a un solo partido, en tanto quienes queden del tercero al sexto de cada zona jugarán los octavos.
Habrá tres descensos por promedio. Surgirán de la sumatoria de puntos reunidos en el primer torneo del año y en el Clausura.


Más Noticias