29°SAN LUIS - Miércoles 04 de Febrero de 2026

29°SAN LUIS - Miércoles 04 de Febrero de 2026

EN VIVO

La Toma recibió con orgullo a su bombero tras combatir los incendios en la Patagonia

Alejandro "Ruso" Osella recibió el cariño y la gratitud de toda su comunidad tras colaborar en el incansable trabajo para controlar las llamas en el sur. El sello de un hombre con una profunda vocación de servicio.

Por redacción
| Hace 2 horas
Alejandro recibió el cariño de su gente. Foto: Bomberos Voluntarios La Toma/Identidad Tomense.

Para un bombero no hay imposibles cuando la prioridad es ayudar. Bajo esa premisa, Alejandro "Ruso" Osella, integrante del cuartel de La Toma, dejó en alto el prestigio de su institución al formar parte del contingente de brigadistas que luchó contra los incendios forestales en la provincia de Chubut.

 

 

Mucha gratitud, mucho cariño. Así recibieron a Alejandro en La Toma. Foto: Identidad Tomense. 

 


Tras un intenso despliegue de diez días junto a un cuerpo de 30 especialistas de distintos cuarteles de San Luis, el efectivo regresó a su localidad. El recibimiento estuvo a la altura de su entrega: familiares, amigos y vecinos se congregaron frente a la estación de servicio GNC para darle una bienvenida cargada de honor, sirenas y gratitud.

 

 

Un abrazo que llenó el alma. Foto: Identidad Tomense. 

 


El bombero tomense integró una delegación provincial solidaria compuesta por personal de Justo Daract, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, San Pablo, El Volcán, Tilisarao, Villa de Merlo, Naschel, Potrero de los Funes, La Punta, Los Molles, Luján y Carpintería.

 

 

Héroes de La Toma junto a su compañero Alejandro. Foto: Identidad Tomense

 


Ya en suelo puntano, el bombero relató los desafíos de trabajar en un entorno desconocido. Explicó que el terreno y la vegetación de la Patagonia son muy distintos a los de nuestra región, lo que exigió un esfuerzo técnico adicional. Durante ocho jornadas de trabajo directo en la zona crítica, el equipo realizó tareas de brecheo, apertura y ensanche de líneas, contención de focos secundarios y ataques directos con líneas de agua.

 

 

Abrazo fraternal. Alejandro junto a camaradas. Foto: Identidad Tomense. 

 


A pesar de que el siniestro aún no ha sido controlado en su totalidad, la labor de los brigadistas puntanos fue fundamental. En medio de la emergencia, quedó plasmado el sello de Osella: una muestra de que la solidaridad y el compromiso son valores inquebrantables para quienes portan el uniforme.

 


Con información de Identidad Tomense y Bomberos Voluntarios La Toma. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo