San Valentín: si no lo sentís, no lo subas
Con la cercanía del Día de los enamorados, las redes se llenaron de corazones, Cupidos, flores y rosas. Pero no es necesario que todo el mundo se suba a la ola. Por Sol Durini.
Entrás a Instagram esta semana y parece que explotó una fábrica de corazones. Todo se tiñó de rojo, las vidrieras nos gritan AMOR y las ofertas de "parejas perfectas" nos bombardean el celular.
Y acá estamos nosotros, los que gestionamos marcas o emprendimientos, sintiendo esa presión invisible que nos dice: "Tengo que subir algo".
“Si no hago un posteo del Día de los Enamorados, me quedo afuera". “¿Qué subo?”
Hoy vengo a traer un poco de calma en medio de tanto frenesí romántico y decir: No es obligatorio!
El consumidor se da cuenta cuando un contenido es genuino y cuando es compromiso puro. Se nota mucho cuando una marca se "disfraza" de romántica solo porque el calendario lo marca.
Y creeme, no hay nada que genere más indiferencia que un saludo forzado que no tiene nada que ver con la identidad de tu negocio.
Si tenés una ferretería, un estudio contable o vendés insumos de limpieza, quizás no hace falta que busques la vuelta para poner un corazón.
A veces, el silencio es mejor que el ruido innecesario.
Ahora, si tenés ganas de sumarte igual porque te divierte, te invito a que le des una vuelta de tuerca. Y salir del lugar común.
El amor no es solo la pareja cenando a la luz de las velas.
Hoy el concepto de amor es mucho más amplio: el amor propio (ese regalo que te hacés a vos mismo), el amor a los amigos (que siempre están), el amor a otras áreas de tu vida (laboral, a mascotas, a familia).
O incluso, podés jugar con el humor y hablarle a los "anti-San Valentín", que son un público enorme y desatendido.
La creatividad nace cuando nos animamos a ser nosotros mismos, no cuando copiamos lo que hace el de al lado.
Así que mi consejo para este 14 de febrero es simple: si a tu marca le nace, hacelo con ganas (siendo leal a vos).
Y si sentís que no encaja, dejalo pasar!
Tu comunidad te va a valorar más por ser auténtico todo el año, que por ser uno más del montón un solo día….
Relajá, que el lunes la vida sigue
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
