Cruces intransitables, mini basurales y olvido oficial: así está el barrio República
La zona de la ciudad de San Luis evidencia un deterioro profundo, producto del abandono. Lejos de ser escuchados, los vecinos conviven con la omisión sistemática de las autoridades.
No es la única zona postergada, ni el único problema de la ciudad de San Luis, pero es clave ponerlo sobre la mesa: el barrio República está olvidado. Basta con recorrer sus calles para advertir que allí donde el Estado debería garantizar condiciones mínimas de habitabilidad, solo hay ausencia.
Los cruces se han vuelto intransitables. La imagen de un perro bañándose en una de las "minilagunas" que cubren la calzada es el símbolo más crudo de la impericia municipal. Sin embargo, los vecinos deben lidiar con más injusticias diarias.
La basura prolifera en microbasurales esparcidos por la barriada. Y aunque las cuadrillas municipales circulan en pequeños grupos, la realidad es que el personal está sobreexplotado y no logra cubrir la magnitud de las necesidades del sector.
A este panorama se suma que, durante la temporada, varios sectores sufrieron crisis severas con el suministro de agua potable. Los hechos hablan por sí solos: la comunidad se siente abandonada a su suerte.
Resta ver si el municipio se dispondrá, finalmente, a brindar respuestas, aunque sea mediante soluciones parciales. Por ahora, la urgencia es una sola: que la gente deje de ser invisible.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
